El Taxi
Image default
Sin categoría

Artista Barry Wolfryd presenta su libro Semiverdades Half-Truths

La tarde de este martes, dentro del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México se presentó por primera vez el libro “Semiverdades Half-Truths”, obra del artista naturalizado mexicano Barry Wolfryd, quien a través de este trabajo busca generar a través de la dimensión editorial, un diálogo de su producción artística de los últimos 20 años.

Durante la presentación del libro organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), estuvieron como ponentes el investigador, periodista y crítico de arte contemporáneo Eduardo Egea, la periodista especializada en cultura Merry MacMasters, el curador y crítico de arte Santiago Espinosa de los Monteros, el curador Gerardo Traeger y el autor de la obra Barry Wolfryd.

Los textos de la obra, con excepción de la introducción, escrita por Maria Campitelli, son comentarios acerca del artista y su obra, los cuales se basan en entrevistas con coleccionistas, curadores y críticos del arte.

En los últimos 48 años, Barry Wolfryd ha radicado en diferentes estados de la República Mexicana y desde 1985 se estableció en la Ciudad de México donde mantiene su taller, lugar para crear sus obras que abarcan pintura, escultura en cerámica, vidrio y bronce, arte objeto y gráfica.

Wolfryd ha realizado más de 40 exposiciones individuales y ha participado en más 120 exposiciones colectivas en diversas galerías y museos de Estados Unidos, Sudamérica, Japón, México y Europa.

Semiverdades Half-Truths es una obra que presenta al lector la formación y trayectoria del artista Barry Wolfryd en los últimos años, mediante fotografías de pinturas, esculturas y objetos de arte.

AR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de 2 mil oaxaqueñas se suman a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz

El Taxi

Deben ser los encuentros y no el resentimiento, los que marquen relación entre México y España: Ricardo Monreal

El Taxi

Presentan a integrantes del Comité Organizador del Frente Amplio por México | Nacional

El Taxi