El Taxi
Image default
Sin categoría

Aprehenden a 7 policías por irregularidades en cateo a Black Wallstreet Capital

Por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado, registrados en marzo pasado en la financiera Black Wallstreet Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo, siete funcionarios públicos (cinco hombres y dos mujeres) fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación.

Los aprehendidos, en su calidad de policías de la SSC, ejecutaron un cateo en el inmueble ubicado en la colonia Anzures, pero lo reportado en su informe policial, posiblemente no corresponde a cómo sucedieron los hechos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales, cumplimentados en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con apoyo de personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Tras corroborar su identidad, los servidores públicos fueron notificados de los ordenamientos judiciales, y con estricto apego a la normatividad vigente y a sus derechos humanos, fueron puestos a disposición del juez de control que los requería”, indicó.

En el cateo a la financiera Black Wallstreet Capital se habría cometido una acción para presuntamente robar de 3 millones de dólares y 15 millones de pesos que se encontraban en la bóveda de la compañía.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Fuiste afectado por Aeromar desde antes? Así te puedes sumar a la acción colectiva

El Taxi

Pena de 10 años por maltrato animal

El Taxi

AMLO y Morena pisotean al Congreso: Marko Cortés | Nacional

El Taxi