El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO, sobre premio a ministra Piña

Por segundo día consecutivo en la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en particular contra la presidenta Norma Lucía Piña Hernández, quien recibió el Premio a los Derechos Humanos que entrega la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (International Association of Women Judges).

“Pues esos premios se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo, o también en el Times, acuérdense de esta revista famosa internacional que decía el economista del año, siempre era un secretario de Hacienda de México, de la época del saqueo, de la corrupción, los presidentes de México de aquel entonces salían en portada, premios a Krauze en la monarquía española, casi una vez por año”, sentenció López Obrador.

Sin embargo, cuando proyectaron en la pantalla la imagen del ex Presidente Enrique Peña Nieto, cuando fue portada de la Revista TIME, en febrero de 2014, bajo el título de “Salvando a México”, López Obrador pidió que la quitaran porque “no hablaba de él”.

Enviará una iniciativa de reforma a la Constitución

Lo que sí dijo es que su iniciativa para reformar al Poder Judicial se va a presentar y tendrá que cambiar la administración de la justicia “les guste o no les guste” a sus opositores.

“Voy a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que jueces magistrados y ministros sean electos, los elija el pueblo para que se termine de una vez y para siempre el dominio de las cúpulas y sea el pueblo el que realmente mande y gobierne en México, a plenitud, que ya se acabe con el elitismo y que todos los mexicanos participemos con el método democrático, que no haya privilegios, exclusividad, que sólo los de arriba deciden, que sea todo el pueblo”, refiere el presidente. 

Sentenció que “nada de esa política en donde todos los intereses cuentan menos el interés del pueblo, bajo el supuesto la falsedad la mentira de que el pueblo no existe, no sabe que tiene que ser conducido orientado, manipulado eso se termina lo quieran o no lo quieran, les guste o no le guste”.

PAN reprocha ataques del Gobierno a ministros

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, defendió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de reprochar los ataques que se han suscitado desde el Gobierno federal.

En sus redes detalló que se busca anular la división de poderes y tomar la ruta hacia una dictadura, en donde un solo hombre tiene todo el poder.

“Las amenazas a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dejan claro que el único proyecto de este Gobierno es acumular el poder en las manos de un solo hombre, anular la división de poderes, destruir a quien no cumple sus caprichos y tomar la ruta hacia una dictadura”, destacó.

El panista hizo un llamado a Morena y al Gobierno a detener los ataques en contra de los ministros de la SCJN, pues aseveró que sólo buscan distraer de los grandes problemas del país.

“¡Ya basta de ataques a la Constitución! ¡Ya basta de propuestas delirantes para destruir instituciones y distraer de los graves problemas nacionales!”, agregó.

Este miércoles la SCJN invalidó la primera parte del Plan B en materia electoral y de acuerdo a expertos, lo que viene puede llevar el mismo destino, sin embargo, legisladores de Morena, secretarios de Estado y el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador reprocharon el actuar de los ministros, incluso el Ejecutivo consideró que el Poder Judicial está “podrido”.

Cortés Mendoza dijo el pasado 8 de mayo que Morena utilizó trampas y recurrió a violaciones, tanto constitucionales como del proceso legislativo, con tal de aprobar el mandato del Plan B del Presidente de México.

La secretaria de Relaciones Internacionales de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, aseguró que la guerra orquestada desde Palacio Nacional contra la SCJN, “es por no estar a los pies de López Obrador”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a presuntos autores del atentado contra Ciro Gómez Leyva

El Taxi

Poder Judicial tiene ‘guardadito’ de 20 millones de pesos | Nacional

El Taxi

Reporta Ssa 8 mil casos de influenza

El Taxi