El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO se reúne con gobernadores de la zona metropolitana para tratar temas de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este jueves en Palacio Nacional a los gobernadores de la zona metropolitana para revisar la coordinación de la Federación en temas de seguridad, medio ambiente y otros.

En el encuentro de alrededor de 2 horas estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Martí Batres, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, y los mandatarios de Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Te podría interesar: Integran Comisión organizadora para elección del Frente Amplio por México

Sobre el encuentro, Batres Guadarrama dijo que se abordaron los temas, se abordaron “en lo general” y que se irán aterrizando con cada uno de ellos:

“El tema de la reunión con el Presidente fue coordinación metropolitana. Entonces son estados y la Ciudad de México, entidad federativa, que estamos en la parte central del país y abordamos varios temas de coordinación metropolitana“.

Cuestionado sobre si participó el aún gobernador mexiquense, Alfonso del Mazo, el mandatario capitalino dijo que “no, en esta reunión no. Estuvo la maestra del Estado.”

Mientras que, Julio Menchaca, titular del Ejecutivo hidalguense, se refirió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA):

Te podría interesar: Trabajará Gobierno y colonos de Ciudad Satélite por el bien común

“El AIFA tiene un impacto regional que favorece a las entidades que estuvimos hoy presente, particularmente al Estado de México, a la Ciudad de México, a Hidalgo, a Tlaxcala, Puebla, a Querétaro. Están a 15 kilómetros de Tizayuca”.

Y sobre el festejo del 1 de julio que encabezará el presidente López Obrador en el zócalo, ambos gobernadores apuntaron que todo está listo y confirmaron su asistencia.

En el encuentro estuvieron además de Martí Batres, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

UNAM puede dar pero no retirar títulos por vacío legal: Leonardo Lomelí | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

El Taxi

Christian González, el jugador colombiano que deslumbró a los New England Patriots

El Taxi

Hallan a dos migrantes muertos en un tren en Uvalde, Texas

El Taxi