El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO publica decreto para clasificar proyectos como de Seguridad Nacional | Nacional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un nuevo decreto en el que se establece que sus obras prioritarias sean de Seguridad Nacional, unas horas después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó el decreto anterior.

“La construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como los aeropuertos que se indican, son de seguridad nacional y de interés público”, indica el Ejecutivo en la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Gobierno de México entiende a la Seguridad Nacional como una “condición indispensable” para garantizar la integridad y la soberanía nacionales, señala el artículo publicado en el DOF, libres de amenazas al Estado, en busca de construir una paz duradera y fructífera.

Respecto al Tren Maya, el decreto puntualiza que es el proyecto más importante de infraestructura desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio, con un recorrido de mil 525 kilómetros.

“El Tren Maya es un proyecto orientado a incrementar la derrama económica del turismo en la Península de Yucatán, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente de la zona desalentando actividades como la tala ilegal y el tráfico de especies”, señala.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Rebaño es goleado en la cancha y en los memes; no pararás de reír

El Taxi

Vinculan a proceso a ex funcionario de la SEIDO

El Taxi

Vulnera México los Derechos Humanos de niños migrantes

El Taxi