El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO crítica al PAN por sumar a Quadri a sus filas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al PAN por incluir en sus filas a Gabriel Quadri.

 Te podría interesar: MC pone en marcha el Parlamento Abierto “El cuidado es Trabajo”

Este lunes, el mandatario federal dijo que quien “tenga luz en la frente” no votaría por dicho personaje, quien en 2019  dijo que:

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”.

Lo anterior, luego de que el mandatario federal presentara la lista de los posibles candidatos presidenciales del bloque conservador en 2024; sobre el tema dijo que:

“Es interesante, no se ayudan por más que yo los asesore no se dejan ayudar”, señaló antes de mostrar la foto en la que se ve al presidente del PAN otorgarle su credencial como miembro del partido a quien fuera en 2012 candidato presidencial del partido Nueva Alianza.

López Obrador cuestionó si habría alguien en los estados contra los que arremetió Gabriel Quadri iba a ser capaz de votar por él, sentenciando que era de sentido común.

“¿Quién con un poco de luz en la frente de Oaxaca ,Chiapas o Guerrero va a votar por el PAN teniendo a Quadri?, digo es …no se dejan, ya más no puede hacer uno por ellos.

Gabriel Quadri se ha visto envuelto en polémica en meses recientes debido a las acusaciones de transfobia, tras cometer violencia política en razón de género en contra de la otra diputada federal trans, Salma Luévano, de Morena, así como en María Clemente García Moreno. 

Te podría interesar: AMLO pide a Israel cumplir el acuerdo de extradición de Tomás Zerón

Razón por la que un Tribunal ordenó dar vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para la aplicación de la sanción correspondiente como lo fue: cursos en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género y de violencia contra las personas LGBTTTIQA+, además de ordenarle una disculpa pública y en redes como parte de la resarcimiento del daño.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PLAGIO TESIS YASMÍN ESQUIVEL: Ministra Yasmín Esquivel: UNAM deja en suspenso aclaración de plagio | Nacional

El Taxi

Inflación sigue bajando en México: Claudia Villegas

El Taxi

Vamos por dos años más en F1 y más victorias: Fernando Alonso | Así Las Cosas

El Taxi