El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO asegura que la próxima semana dará a conocer al candidato opositor

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que la próxima semana, después de su festejo en el Zócalo, dará a conocer el nombre del candidato de la oposición, rumbo al proceso electoral del 2024, porque aseguró que ya está listo el acuerdo.

Dijo que aunque algunos de los 15 que buscarán participar en el proceso del bloque opositor, la mayoría sólo son “paleros” que se van a registrar porque están en búsqueda de un espacio plurinominal en el Congreso.

“Uno, ya sé, ya hasta se los puedo decir, ya hicieron el acuerdo, ya tengo la información de que tienen el acuerdo”, declaró.

Ante la insistencia de los representantes de los medios para que dé a conocer el nombre del abanderado de la oposición, puntualizó: “Esperen a que pase la celebración nuestra, pero ya les puedo decir, porque ya tengo la información de cómo se reunieron, se pusieron de acuerdo, (lo digo) el lunes o martes”.

En Palacio Nacional, expuso que la mayoría de los que participa sabe que ya hay un acuerdo: “A lo mejor hay alguno que está participando de buena fe, pero la mayoría está participando porque quieren ser plurinominales, están participando porque su papel de paleros les da la posibilidad de tener una pluri”, expresó.

López Obrador subrayó que la verdadera intención de la oposición es que quieren regresar al poder para seguir robando al país.

“Ya están convocando a la sociedad civil, a los independientes y están detrás el mismo grupo de siempre, los que no quieren dejar de robar, quieren regresar por sus fueros, entonces ya crearon una nueva asociación, se llama ‘Todos en contra de México’, algo así, ‘Todos a robarle a México’, porque son muy corruptos y es gente sin principios, sin ideales, no le tienen amor al pueblo y se reúnen y ya deciden quién va a ser el que los va a representar y van a echar a andar una campaña mediática para encumbrar al candidato de la oligarquía, de los potentados”, manifestó.

El mandatario federal aseveró que, por el contrario, en Morena se privilegió mantener la unidad en el movimiento, por lo que aseguró que sus opositores se van a quedar con las ganas de verlos divididos.

Afirmó que a todos los que participan en el proceso interno los quiere por igual, pero dijo que incluso si alguno se “encapricha”, él va a respaldar al ganador de la encuesta.

“Si se diera el caso de que alguien se encaprichara, pensando que lo más importante es lo personal y no el interés general, no pasaría nada, porque la gente quiere que continúe la transformación, yo voy a apoyar al que gane la encuesta para sustituirme como dirigente del movimiento de la transformación, a ese le voy a entregar la estafeta, el día que se resuelva voy a ir a abrazarle y decirle: ‘hermano, hermana, ahí te encargo, voy a terminar de gobernar, pero la dirección del movimiento de transformación es cosa tuya’, porque así se decidió y vamos adelante”, declaró López Obrador.

fgr

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hay detenidos por asesinato de coordinador GN en Zacatecas: Mejía Berdeja

El Taxi

Carlos Villagrán se retira de ser Kiko, tras más de 50 años del personaje

El Taxi

Versión impresa, 14 enero 2022

El Taxi