El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO afirma que Financiera Rural desaparece para evitar corrupción

El Estado mexicano prepara el cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Finrural) porque busca “cerrar el paso a las tentaciones” de entregar recursos sólo a organizaciones afines a un partido político o empresarios influyentes, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente López Obrador envió el pasado miércoles una iniciativa a la Cámara de Diputados en la que propone la disolución de Finrural, bajo el argumento de que su morosidad había aumentado 22 por ciento y se había vuelto incobrable porque los financiamientos se entregaban sin garantía.

Bajo este argumento, el Presidente insistió en que los campesinos no quedarán desprotegidos con la desaparición de esta institución, pues ahora reciben los apoyos de manera directa, aunque reconoció que también deberán conseguir préstamos para iniciar la siembra y la cosecha.

Por otra parte, el Presidente López Obrador explicó que todo lo que tiene que ver con créditos lo va a manejar la Financiera para el Bienestar al reiterar que ya no es necesario mantener a Finrural “porque no queremos intermediación y no queremos influyentismo y corrupción y carteras vencidas y rescates”.

Y añadió que “los apoyos al campo no sólo van a seguir, sino que son más que antes, para que quede claro”.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A nadie conviene autodestruirnos: Monreal | Nacional

El Taxi

LEY DE INGRESOS 2023: Este miércoles la Cámara de Diputados aprobará la Ley de Ingresos 2023 | Nacional

El Taxi

Jean Succar Kuri y Mario Marín, trasladados a penales de máxima seguridad | Nacional

El Taxi