El Taxi
Image default
Sin categoría

Alertan pilotos de nuevas amenazas para su gremio

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Ángel Domínguez Catzín, alertó, que luego de superar la amenaza del cabotaje para la aviación nacional, ahora enfrentan la posibilidad de que aeronaves con bandera nacional sean operadas por pilotos extranjeros.

Te podría interesar: Ordena INE a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez ni otros aspirantes

Durante su intervención en la 76 asamblea general ordinaria del colegio señaló que en los últimos días han tenido conocimiento de esta amenaza.

“Intereses ajenos a los nacionales amenazan el futuro de los pilotos aviadores mexicanos, desde aquí hago un llamado a los tres órganos de gobierno para que defendamos en conjunto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“No permitiremos que los puestos en las cabinas de mando de las aerolíneas de pasajeros y carga, así como cualquier aeronave que ostente la bandera nacional sean ocupados por pilotos aviadores extranjeros”, expresó Domínguez Catzín.

El piloto insistió en que debe adecuarse la normatividad mexicana en aviación para que México recupere el lugar que le corresponde entre las naciones vanguardistas en materia de transporte aéreo.

Dijo que el cambio que necesita el país en la política pública de aviación se debe hacer de manera eficaz y consensuada.

“Lo he dicho antes y el día de hoy lo reitero, cuentan con el Colegio de Pilotos para consolidar esa política aeronáutica de Estado digna del México que cada uno de nosotros soñamos.

“Estamos listos para construirla con ustedes y con las autoridades en la materia. A la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y a la Agencia Federal de Aviación Civil quiero invitarlos a que sumemos esfuerzos en ese sentido y aclararles que si bien este año ha sido complejo y definitivamente ha sido un reto para nuestras relaciones”, señaló Domínguez Catzín.

Te podría interesar: Vinculan a proceso al ‘Chiquimarco’ por violencia familiar

A la asamblea también asistió el coordinador jurídico de la subsecretaría de Transporte de la SICT, quien recordó que México aún enfrenta el reto de tener la degradación de categoría 2.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trabajamos para el bienestar de los cancunenses, reafirma Ana Patricia Peralta

El Taxi

Bardo, de Alejandro González Iñárritu

El Taxi

Sigue el lamentable show mediático de Layda Sansores: Alejandro Moreno | Nacional

El Taxi