El Taxi
Image default
Sin categoría

Alcaraz, nuevamente el mejor del mundo

Alcaraz se posicionó por tercera vez en la cima de la clasificación mundial, luego de haber cedido el puesto en las semanas recientes ante Novak Djokovic

Después de conquistar su primer título en hierba y de superar al jugador australiano Alex de Miñaur en partido disputado a dos sets, con parciales de 6-4 en ambos episodios, dentro del torneo de Queen’s en Inglaterra, el español Carlos Alcaraz recuperó la cima del ranking ATP

TE PUEDE INTERESAR: Alcaraz imparable en Londres

Con el quinto título del año y undécimo como tenista profesional, Alcaraz se posicionó por tercera vez en la cima de la clasificación mundial, luego de haber cedido el puesto en las semanas recientes ante Novak Djokovic en el Australian Open y a tan solo una semana de comenzar con el tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon.

El ibérico no ocultó su emoción tras conseguir un título que cataloga como importante, por la trascendencia histórica que tiene el campeonato inglés. “Para mí significa mucho ganar este torneo en la primera vez que lo disputo. Es fantástico. He estado a un gran nivel en hierba. Llevo viendo este torneo desde que empecé a jugar al tenis. Muchas leyendas han ganado aquí y ver mi nombre rodeado de grandes campeones es increíble”.

Durante el encuentro, Carlos superó con claridad al australiano con su saque, al sumar siete aces y 64 puntos totales por solo 58 de Alex, que aunque superó al español en la cantidad de puntos desde el primer servicio, no logró apuntalar su juego en los demás aspectos considerados.

De cara al penúltimo Major del año, el ibérico se dice confiado por la experiencia que ha podido conseguir en sus últimos encuentros, aunque asegura aún le queda mucho para sentirse cómodo en este tipo de superficie. “Ahora puedo tener mucha confianza. Me siento unos de los favoritos para Wimbledon, pero sinceramente necesito más experiencia ya que solo he jugado once partidos en hierba”.

El tenista de apenas 20 años de edad prefiere cederle la presión al serbio Djokovic, al llamarlo el gran candidato a coronarse en Wimbledon, pero asegura que tiene todas las armas para pelear por el campeonato.

“He visto una estadística de que Novak ha ganado más partidos que el resto de los otros 20 favoritos. Es el gran candidato. Tengo que dar mi máximo para tener oportunidades”, aseguró.

Con el título de Queen’s, España sumó su décimo tercera corona en este tipo de terreno, que nunca ha sido del dominio ibérico, que en los demás tipos de piso acumula 447 en la rama varonil desde que se estableció la era abierta en 1968.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Brandon Moreno vs Alexandre Pantoja

El Taxi

GRAN PREMIO DE MÉXICO, RUTAS, GP DE MÉXICO 2022: ¿Asistirás al GP de México 2022? Conoce las rutas de llegada | Nacional

El Taxi

Pasajera en avión viaja con Eugenio Derbez, pide ayuda para saber ‘quién es’

El Taxi