El Taxi
Image default
Sin categoría

Aficionado de River Plate muere tras caer de una tribuna en el Estadio Monumental

Un aficionado de River Plate murió este sábado al caer de una tribuna en el Estadio Monumental, en Argentina, durante el partido ante Defensa y Justicia.

Te podría interesar: París Saint-Germain oficializa la salida del argentino Lionel Messi

Por lo que el árbitro Fernando Rapallini ordenó suspender el encuentro que empataba sin goles al minuto 27.

La tragedia ocurrió cuando un hincha de River sufrió una indisposición y cayó al vacío desde la tribuna alta, y de inmediato los simpatizantes que estaban en ese sector pidieron la atención inmediata.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias, informó al canal TN que “fuimos convocados desde el estadio de River desde la parte interna. Era un hombre que murió en el acto, con traumatismo muy grave de cráneo” y detalló que “fue una caída desde más de 15 metros de altura”.

“Me dicen que cayó desde la tribuna (alta) Sívori, pero no tengo más precisión. Se llegó (a darle atención) a los pocos minutos, pero cuando llegamos ya había fallecido. Son muchos metros (de altura)”, agregó el especialista en situaciones de emergencia.

Pocos segundos después la noticia del fallecimiento del hincha llegó al campo de juego, tras lo cual el árbitro Fernando Rapallini se reunió con los capitanes de ambos equipos, Franco Armani (River) y Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia), y decretó la suspensión del encuentro, con reanudación en fecha a determinar.

En un comunicado conjunto, el Comité de Seguridad en el Fútbol y River Plate “lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.

“La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el estadio se encontraba completamente evacuado”, agregó.

“Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”, finalizó el comunicado.

El hincha fue identificado como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, y estaba acompañado en el estadio por su hija.

Te podría interesar: Con remontada, Barcelona conquista su segunda Champions League Femenil

El incidente se produjo a pocos días del decisivo encuentro que River disputará el miércoles en el Monumental ante el Fluminense por la quinta fecha de la Copa Libertadores, decisivo para las aspiraciones del equipo ‘Millonario’.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

López Obrador admite que costo del Tren Maya ha incrementado

El Taxi

Explosión de polvorín deja al menos 5 muertos en Villagrán, Guanajuato

El Taxi

Sedena detiene a operador de El Mayo Zambada

El Taxi