El Taxi
Image default
Sin categoría

Abren carpeta de investigación en contra del alcalde de Matehuala, SLP | Nacional

En redes sociales circula un audio en el que Iván Estrada Guzmán, alcalde de Matehuala, San Luis Potosí, admitió que tiene vínculos con el crimen organizado.

“Porque yo te digo, yo soy transparente y yo jalo con el cártel transparente y lo que el cártel me diga, aquí está, y lo que el cártel merezca, aquí está”, mencionó el funcionario en audio.

Sin embargo, en una rueda de prensa, el alcalde afirmó que lo difundido es falso, y que no se presentará ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a menos de que lo llamen a declarar.

Estrada Guzmán dijo que viene de una familia que trabaja, que él se dedica a la construcción, y que un diputado es el responsable de la difusión del audio, como parte de una campaña sucia.

“Todos sabemos de donde viene esta campaña negra, y lo digo y lo digo fuerte, viene del diputado Segovia, que desgraciadamente ahorita defiende como verdulero lo que no pudo defender como presidente municipal y lo que no pudo defender como diputado”, señaló el edil.

Al respecto, el fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, puntualizó que se apertura una carpeta de investigación y se analizarán los audios filtrados; Iván Estrada conservará su puesto como alcalde.

“La apertura de investigación por el momento no implica que él se separe del puesto, pero si vamos a dar un resultado con las investigaciones que se lleven a cabo”, expresó Ruiz Contreras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aviones militares de Estados Unidos interceptan aparatos rusos sobre Alaska

El Taxi

Duda AMLO en firmar reforma que elimina tope a gastos en publicidad

El Taxi

Samuel García afirma que vetará a De la Garza como fiscal

El Taxi