El Taxi
Image default
Noticias

Adán Augusto exhibe que entidades del PAN son las que más soldados tienen

Adán Augusto pidió al PAN dejar la hipocresía en el tema de la reforma militar, pues sus entidades son a las que más soldados se les ha dado.

Una vez más, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arremtió contra los militantes del PAN que se muestran en contra de la reforma militar. En el Congreso del Estado de Durando denunció que Guanajuato y Chihuahua, gobernados por el PAN, son los estados con mayor presencia de la Guardia Nacional.

@chismexico

#AdánAugusto arremete contra #FelipeCalderón por #RápidoYFurioso 🇲🇽👨‍🏭 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #OperativoRápidoYFurioso #GenaroGarcíaLuna #MilitarizaciónMéxico #AdánAugustoLópezHernández

♬ sonido original – El Chisme de México

El funcionario federal se encontraba en Durango como parte de su gira por los Congresos Estatales para busca consenso respecto a la aprobación de la reforma militar. Sin embargo, la diputada panista Verónica Pérez Herrera expresó su intención de votar en contra de la militarización. Esto debido a que, que según sus palabras, no ha logrado detener la inseguridad.

Adán Augusto en Durango

“No podemos andar por la vida haciendo alegorías de hipocresía”

Ante esto, el secretario pidió no continuar con “hipocresías”, pues los gobiernos del PAN son los que han contado con mayor apoyo por parte de las Fuerzas Armadas. En ocasiones anteriores ya había tocado el tema, acusando a Samuel García de pedir más elementos armados mientras su partido votaba en contra de la reforma.

“No podemos andar por la vida haciendo alegorías de hipocresía, no lo digo por usted, lo digo por los gobernadores que con una mano piden y además sí tienen el apoyo de la Guardia Nacional o de las fuerzas armadas para tareas de seguridad pública ¿sabe cuáles son los dos estados donde hay más apoyo? Dos del PAN”.

Además, le pidió a la diputada local no pensar en consignas políticas, sino el bienestar del país para tomar una decisión. Le aseguró que “no le va a pasar nada” en caso de ir en contra de la línea marcada por el dirigente nacional Marko Cortés.

Adán Augusto denuncia a gobiernos del PAN

Adán Augusto revela cuántos soldados hay en Guanajuato

El líder de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que en Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se encuentran presentes 8 mil 430 elementos de la Guardia Nacional y casi 12 mil del Ejército, mientras que solo hay 3 mil 75 elementos de la policía estatal.

Destacó la problemática existente en la ciudad de Irapuato, donde el gobierno del estado solicito que entrara la Guaria Nacional. Esta reemplazó a la policía estatal, ya que 175 elementos se encuentran bajo investigación.

Adán Augusto defiende la reforma militar en Durango

Adán Augusto ventila cuántos soldados hay en Chihuahua

Por su parte, Chihuahua, bajo la guía de Maru Campos, tiene mil 47 elementos de seguridad pública estatal y 6 mil 764 elementos de las Fuerzas Armadas. Es decir que estas últimas tienen seis veces más presencia en el estado. En este caso, Adán augusto destacó lo ocurrido en Cerocahui en junio pasado, cuando fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas por José Noriel Portillo Gil, El Chueco, líder del narcotráfico en la zona.

 “y cuando hubo que entrar en Cerocahui a apoyar al gobierno del estado para restablecer el orden público, ahí estuvieron y todavía están los elementos de las fuerzas armadas”.

Adán Augusto ventila elementos del ejercito en Chihuahua y Guanajuato

Notas relacionadas

Sheinbaum unifica acceso al transporte público con Tarjeta de Movilidad Integrada

Redactor

Adán Augusto traza ruta en redes para continuar con la Cuarta Transformación

Redactor

Adán Augusto se reúne con diputados de CDMX para abordar reforma militar

Redactor